robhernando

Central de Deudores del Banco Central de la Republica Argentina

La Central de Deudores del Sistema Financiero es una base de datos que registra a las personas físicas y jurídicas que tengan deudas mayores a un determinado monto con entidades financieras, empresas emisoras de tarjetas de crédito o fideicomisos financieros comprendidos dentro de la Ley de Entidades Financieras.

El Banco Central difunde en su sitio web, a través de esta base de datos, solo los datos correspondientes al último mes validado por las entidades. Los registros se pueden consultar en la opción “Central de Información”/ “Informes por CUIT”, ingresando la clave de identificación fiscal. Los datos se actualizan mensualmente.

La información publicada es elaborada por las entidades y no es alterada por el BCRA. Su difusión no implica conformidad alguna por parte del Banco Central.

De acuerdo a lo dispuesto en la reglamentación del artículo 16 de la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales, los derechos de rectificación, actualización, supresión y confidencialidad deben ejercerse ante la entidad financiera que sea parte en la relación jurídica a la que se refiere el dato impugnado.

Dentro de los diez días corridos del pedido, la entidad debe comunicarle al deudor la última clasificación que le ha asignado, junto con los fundamentos que la justifican, según la evaluación realizada por la entidad en la última información disponible en la “Central de deudores del sistema financiero”.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: